lunes, 27 de agosto de 2012

Los genios no nacen… ¡se hacen!


Dr. Camilo cruz

Capitulo 1

El mensaje de los sabios
Resumen:

Párrafo 1
Cuenta la leyenda de la historia de la humanidad, que los seres humanos buscaban obtener el secreto de éxito y la felicidad, pero los sabios quienes estaban encargados de cuidarlo decidieron esconderlo.

Párrafo 2
Entonces los sabios daban sus ideas para esconder el secreto. Uno de ellos dijo, que lo debían enterrar en lo más profundo de la tierra pero el más sabio no estaba de acuerdo.
Sabio
Sabio 

Párrafo 3
Otro de los sabios dijo: que debían depositarlo en la tenebrosa oscuridad del más profundo del océano, pero el más sabio no estaba de acuerdo. 

Párrafo 4
Otro dijo que si la solución sería llevarlo a la cumbre de la montaña más alta, pero el más sabio tampoco  estuvo de acuerdo.

Párrafo 5
Entonces se decidieron por una alternativa que era enterrar el éxito muy adentro de su propia mente ya que los humanos no lo encontrarían.

Párrafo 6
Según la historia dice que los humanos viajaron por todos los lugares para encontrar el éxito pero hasta ahora no lo haya aun estando dentro de ellos mismos.
 
Párrafo 7
El mensaje que nos da esta historia es que debemos buscar el éxito dentro de nosotros mismos y así podemos ser felices y despertar el genio que hay dentro de nosotros.

Párrafo 8
La solución para nuestros problemas es el poder para hacer realidad nuestras metas lo vamos a encontrar en lo más profundo de nuestra mente.


Capitulo 2

Esta increíble maquina llamada cerebro

Resumen:
Párrafo 1
Este libro nos servirá de mucha ayuda para alcanzar nuestras metas sin importar tus temores, tenemos a nuestra disposición una maquina llamada cerebro.

Párrafo 2
Para triunfar hay que saber manejar nuestro cerebro esa increíble maquina que contiene cien billones de neuronas ya que es muy capaz de almacenar más de diez trillones de bites de información ya que estos son tu mejor aliado para lograr tus metas

Párrafo 3
También en tu cerebro puedes programar tu misión de vida, los sueños, valores y principios tienes la opción de alimentarla  de posibilidades, oportunidades para triunfar, también tienes la opción de crearte dudas, miedos, etc. Pero esta no te va a permitir ser feliz y alcanzar tus metas.
 
Párrafo 4
  Todos queremos triunfar, ya que muchos están dispuestos a cambiar y aprender lo necesario para lograr  tu éxito, muchos comienzan este proceso pero solo algunos lo logran.    
                                                                
Párrafo 5
Muchos se rinden si no lo logran ver sus resultados inmediatos y muchos no son responsables de sus actos.

Párrafo 6
Muchos también empiezan a dudar de su potencial y hacen afirmaciones de desaliento.

Párrafo 7
El  libro el gigante interior del actor Sylvester Stallone a quien le hicieron una entrevista en la que lo preguntan per su frase “dios no me dio mucho cerebro entonces tuve que aprender a utilizar mis puños”
Sylverster Stallone

Párrafo 8
Stallone, dice: que eso fue lo que muchas veces oyó decir a su padre, pues dice que empezó a triunfar cuando logro deshacerse de ese prejuicio.

Párrafo 9
Tus tres cerebros:
Para poder disfrutar  de esta máquina es necesario saber cómo aprovechar su potencial ya que el número de células son veinte veces la población de la tierra.

Párrafo 10
Cuanto hablamos del cerebro nos referimos a un órgano singular ósea que se trata de dos cerebros, cada una con inteligencia particular.

Párrafo 11
En el cerebro superior  de la espina dorsal, se encuentra el primer cerebro el reptiliano o también llamado cerebro primario.

Párrafo 12
Hace muchos años atrás el planeta estaba rodeados de reptiles su cerebro era simple y se ocupaba de funciones básicas, del mismo modo que nuestro cerebro se ocupaba de nuestra supervivencia.

Párrafo 13
Un reptil es poco investigador de llegar de un lado a otro ya que una vez medido el camino morirá haciendo lo mismo. Sin evaluar nuevas cosas, sin aprender de sus equivocaciones.

Párrafo 14
El cerebro reptiliano es reacio al cambio. Ya que el cambio va en contra de su naturaleza.

Párrafo 15
En el centro del cerebro encontramos el segundo cerebro llamado sistema límbico, se encuentra situado por el miedo.

Párrafo 16
En esta área del cerebro donde encontramos nuestras emociones con los demás, donde se originan los procesos que nos llevan a evitar el dolor y buscan el placer.

Párrafo 17
Con la evolución de los mamíferos se agregan comportamientos de sus ancestros,  reptilianos ya que aparecen pasiones, amor y el odio.

Párrafo 18
El tercer cerebro con la que la mayoría de las personas está familiarizada, es conocido como corteza cerebral, provee la capacidad para solucionar problemas, están conectadas con más de 200 millones  de neuronas.

Párrafo 19
La corteza ocupa dos terceras partes del total de la masa cerebral y se integran en ella actividades cognoscitivas.

Párrafo 20
La corteza domina a los otros cerebros, el sistema límbico regulador de las emociones, esta puede muchas veces las funciones mentales. Por algunos investigadores se descubre que hay alguna relación entre emociones y memoria.


Párrafo 21
Se dice que el cerebro pensante se recrea en cada embrión durante los nueve meses  de desarrollo en el vientre materno.

Párrafo 22
La unidad compuesta por estos tres  cerebros contribuye en el disco duro. Ya que se extiende una red neuronal de casi cien trillones de interconexiones en serie y paralelas gracias a estos circuitos formados por las neuronas. Somos capaces de procesar  información de nuestro cuerpo. 
Neuronas 

7 comentarios:

  1. el pensamiento es la maquina que te logra hacer lo que quieres

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser grande para empezar, tienes que empezar para ser grande.

    ResponderEliminar
  3. No mija, con sacrificio también se puede, pero lo que disfrutas es el campo más fértil donde todo lo podemos lograr, ya leí el libro y habla precisamente de disfrutar lo que hacemos, el conciente programa al subconciente, de manera que si dices "tengo que ir a la clase de inglès y la odio, pero seré mejor pagado si aprendo esa odiosa clase", pésima programación, programa tu mente para que el subconciente lo reciba como una buena experiencia, el subconciene NO RAZONA,Y LO ESTAS PROGRAMANDO PARA SACRIFICARSE, EN LUGAR DE HACERLO PARA QUE LO DISFRUTES

    ResponderEliminar
  4. Capitulo 8
    Muy buen libro exelente

    ResponderEliminar